Preguntas Frecuentes

¿Para qué es esta sección?
Continuamente recibimos preguntas frecuentes tanto en las redes sociales como en los canales de YouTube. Esta es una lista con las más recurrentes, la finalidad de esto es que queden claros tus cuestionamientos y a la vez aquellas personas que quieran saber lo mismo tengan respuesta al instante.
¿Quién es el que sale en los videos?
Su nombre es Joss Masters y es el Gran Maestre fundador del proyecto Somos Posers.
¿Qué guitarra utilizas?
La guitarra que ves en los videos es de la marca G&L, modelo ASAT “S”. Tiene tres pastillas MFD “singles” y cuenta con un switch que habilita 7 combinaciones posibles, las cinco de una stratocaster más las dos pickups opuestas o ¡las tres al mismo tiempo!, una locura.
¿Qué amplificador utilizas?
Por comodidad se usa un Fender Blues Junior Modificado de 15 watts a bulbos. Es pequeño, ligero y en cuanto a volumen puedes usarlo desde un departamento hasta bares medianos, si requieres más potencia microfoneas y listo.
¿Qué efectos utilizas?
Los efectos se usan según requiera la canción en turno. Joss pasa tiempo considerable tratando de igualar tanto como sea posible el sonido original. En cuanto a marcas van desde ProCo, MXR, Boss, Wampler, EHX, Line 6, TC Electronics, Bogner, Ibanez y algunos Plugins de Logic X.
¿Cómo haces tus tablaturas?
Todas las tablaturas se presentan utilizando nuestros propios formatos (PDF). En cuanto al proceso de transcripción, Joss se basa principalmente en el oído musical que ha ido adquiriendo con los años, para ello trabaja directo con el audio original o recurre a presentaciones en vivo del artista en turno.
¿Puedo enlazar tus videos a mi web?
Claro, siempre y cuando pongas un enlace directo a los canales de YouTube o al sitio web de Somos Posers y menciones al autor.
¿Puedo vender tus tablaturas o hacer uso comercial?
No.
¿Vas a colaborar con otros Youtubers?
Es probable.
¿Por qué hay dos canales de Somos Posers?
Para llevar un mejor orden, si sólo quieres ver Tutoriales o Covers entonces te vas a un canal o al otro. Mientras decides cual ver puedes suscribirte a ambos y activar las notificaciones únicamente en el de tutoriales, de esa forma siempre estarás enterado del video más reciente.
¿Por qué ahora todo es de otro color?
Porque es el color seleccionado para la nueva temporada de Somos Posers. Cada color representa una filosofía que sólo Joss conoce, además de estar desarrollada en un año específico.

  • Temporada 1   (Rojo Espectral) 2016
  • Temporada 2   (Verde Boreal) 2017
  • Temporada 3   (Azul Etéreo) 2018
¿Cómo pido el tutorial de una canción?
Puedes utilizar la sección de “comentarios” de ambos canales en YouTube, así como las redes sociales con el usuario /SomosPosers (Facebook, Instagram, Twitter). Incluso desde aquí puedes mandar un e-mail, en la sección inferior hay un formulario donde pones tus datos y listo, recuerda que se va generando una lista de espera por lo tanto tu petición puede demorar un poco en subirse.
Hice mi petición pero no la han subido
Conforme creció el proyecto las peticiones se incrementaron salvajemente. Sabemos que es importante para ti la canción que estás pidiendo, sin embargo, cada video consume bastantes recursos, por lo tanto queremos que los esfuerzos tengan una utilidad para el mayor número de personas posible, considera esto cuando hagas tu petición. Por otro lado, presentar la calidad bajo las exigencias de Joss, toma bastante tiempo, así que te pedimos que por favor seas paciente, en el peor de los casos no dependerá de nosotros, hay muchas canciones que YouTube tiene bloqueadas y no se pueden utilizar, te aconsejamos hacer tu petición y esperar la respuesta, si no ves tu petición publicada es muy probable que sea por esta última razón.
Quiero ponerme en contacto contigo, ¿cómo le hago?
Puedes utilizar el formulario de contacto de esta página o escribir única y exclusivamente a:

joss@somosposers.com   [Saludos, Preguntas, Peticiones]

negocios@somosposers.com   [Patrocinios, Afiliaciones, Anuncios]

contacto@somosposers.com   [Suscripciones, Información General]

Nos deslindamos totalmente de cualquier comunicación o compromiso pactado que pudieras tener con correos diferentes a los indicados.

Términos y Condiciones de Uso
Términos y Condiciones de Uso del sitio web: http://somosposers.com (en adelante SOMOS POSERS).

Agradecemos mucho su visita y le pedimos que por favor lea detenidamente la siguiente información antes de utilizar el sitio y/o cualquier contenido proveniente de las redes sociales de SOMOS POSERS.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán a todas las visitas, por lo tanto, al acceder, registrarte y/o utilizar el sitio usted acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad además de cualquier otra ley o reglamento aplicable al sitio o internet. Si no acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad, por favor abandone el sitio.

Todo el contenido que aparece en el sitio SOMOS POSERS, incluyendo pero no limitado a logotipos, iconos, gráficos, fotografí­as, imágenes, imágenes en movimiento, ilustraciones, texto, sonido, videos y marcas comerciales son propiedad de SOMOS POSERS y/o sus proveedores o respectivos dueños. El contenido y el diseño general del sitio pueden estar protegidos por el derecho de autor y otras leyes relativas al derecho de propiedad intelectual.

Usted está autorizado para ver, reproducir, imprimir, y descargar contenido que se encuentra en el sitio solamente con fines personales, informativos, didácticos y no comerciales. Usted no puede reutilizar ningún contenido sin obtener primero una autorización por escrito de SOMOS POSERS y/o sus proveedores o filiales. Usted no podrá eliminar ningún aviso de derechos de autor, marca comercial o cualquier otro aviso de propiedad del contenido que se encuentre en el sitio, o sea enlazado desde o hacia el mismo.

El sitio y el contenido son gratuitos, se entregan como se visualiza y sin ningún tipo de garantí­a. La información del sitio está dirigida para servir como información general o de consulta y no constituye asesoramiento alguno. SOMOS POSERS, no declara ni garantiza que la información en el sitio, sea precisa, completa o actual. El uso que usted haga del sitio es bajo su propio riesgo.

Protección de Datos: Por medio de esta web se recolectan datos de carácter personal, utilizados para uso estadístico e informativo. Dicha información será guardada y gestionada con toda confidencialidad, aplicando las medidas informáticas establecidas que prohiben el acceso o uso indebido, manipulación o deterioro. Al registrarse en esta web usted otorga el permiso de ser incluido en la lista de correo, en la cual en cualquier momento usted puede ejercer su derecho de cancelación, enviando un correo electrónico solicitando su baja a: contacto@somosposers.com

SOMOS POSERS se reserva el derecho de bloquear temporal o indefinidamente y sin previo aviso a usuarios que vulneren el respeto, sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden, la seguridad pública, o que a su juicio no resulten adecuados, así mismo no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación del sitio o externas que estén relacionadas.

Responsabilidad: SOMOS POSERS no se hace responsable, en ningún caso de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos en los contenidos, a pesar de hacer adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Modificaciones: SOMOS POSERS se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados en su portal.

Enlaces: SOMOS POSERS dispone de enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de internet, en los cuales no ejerce ningún tipo de control. Por lo tanto, no se asumirá en ningún caso responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad ni validez de cualquier material o información contenida en dichos hipervínculos u otros sitios de internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Generalidades: SOMOS POSERS, perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal, ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

Modificación de las presentes Condiciones: SOMOS POSERS podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Derechos de Autor: SOMOS POSERS, es en todo momento un sitio con material de consulta, por lo que si de alguna forma no intencionada vulnera algún material con derechos de autor y deseas que sea retirado, por favor envía la siguiente documentación al correo contacto@somosposers.com

– Enlace/Hipervínculo del contenido de reclamo.

– Formato oficial vigente, que acredite a un representante legal o poseedor de los derechos de autor del contenido en cuestión.

– Identificación oficial del representante legal o poseedor de los derechos de autor indicados en el formato.

– Correo electrónico del representante legal o persona autorizada para generar un medio de comunicación efectivo.

Una vez recibida la documentación, será verificada en un plazo de 3 a 5 días hábiles y una vez autorizada, el contenido en reclamo será retirado en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Reiteramos nuestro compromiso con el debido funcionamiento de los derechos de autor, y por ello expresamos una sincera disculpa anticipada, si se infringiera de algún modo y toda nuestra colaboración y esfuerzos para remediar la situación.

Creemos firmemente que muchos grupos de personas no tienen acceso por diversos motivos a una enseñanza musical, poder brindar apoyo para todos ellos es una satisfacción enorme que nos impulsa a crear este proyecto. Es por ello que basamos nuestra filosofía en el siguiente lema: el conocimiento debe fluir.

Contacto

Si quieres ponerte en contacto llena el siguiente formulario o escribe a los correos mencionados anteriormente.

9 + 10 =